El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATGARINO VILLEGAS



¡Pudiera ser López Obrador el próximo presidente de la república!

Category : General, Politica Nacional · No Comments · by Dic 5th, 2016
¡Pudiera ser López Obrador el  próximo presidente de la república!

* Crece MORENA El respaldo electoral de MORENA creció cuatro puntos porcentuales en el último cuatrimestre, reflejando un fortalecimiento en…

Es Huatabampo el municipio más caro de México

Category : General, Política Estatal · No Comments · by Nov 29th, 2016
Es Huatabampo el municipio más caro de México

Hermosillo.- El sureño municipio de Sonora, Huatabampo, es el más caro del país, según un reporte mensual del Instituto Nacional…

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich participación ciudadana en temas de seguridad

Category : General, Policiaca · No Comments · by Nov 28th, 2016
Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich participación  ciudadana en temas de seguridad

* Toma protesta a integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Hermosillo, Sonora, noviembre 27 del 2016.- La Gobernadora Claudia…

Gana Trump, el muro y la división

Category : General · No Comments · by Nov 9th, 2016
Gana Trump, el muro y la división

Cd. de México (09 noviembre 2016).- En una sorpresiva noche, el candidato republicano Donald Trump arrebató la victoria a la…

Rescatamos la Tradición de la Fiesta de San Juan Cocorit 2016: Comisario de Cocorit

Category : General · No Comments · by Jun 23rd, 2016

13Por: Luis A. Carrillo / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde años atrás la verdadera fiesta de celebración de “San Juan 2016” perdió lo más importante y se descuido la procesión del santo patrono. La Feria de San Juan Cocorit 2016 Recuperara la armonía y la tradición con la tribu yaqui.

Marielos López Comisaria de Cocorit Menciono que Cocorit estará de fiesta este 23, 24, 25 y 26 de Junio y que gracias a la buena participación y el apoyo de las autoridades yaquis será inolvidable en donde habrá juegos mecánicos, eventos culturales, además de los juegos tradicionales como el palo encebado y cochi ensebado.

La unión del gobierno yori y del gobierno yaqui harán que sea inolvidable para todos los asistentes recordando que anteriormente decir que feria de san Juan era sinónimo de baile y borrachera, este giro que le damos no es nuevo es tradicional y es lo que en un inicio fue, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán disfrutar de la gran diversión que la Gran Feria de San Juan 2016, podrán vivir y sentir con todas las actividades culturales y el día 23 la invitación para que en punto de las 4 de la tarde asistan y presencien la tradicional cabalgata con la estatua de San Juan en el recorrido que llevara de la Iglesia de Cocorit y Pasara por Villa Bonita y la Colonia Alameda.

Así mismo señalo que como diria el Alcalde Faustino Félix Chávez dice “Unidos Logramos Mas”, haremos notar que juntos Tribu y Gobierno realizaremos la gran fiesta del pueblo los días 23, 24,25 y 26 de junio en todo el hermoso pueblo mágico de Cocorit.

Conferencia “Enfoque de Género y Medios de Comunicación”

Category : General · No Comments · by Jun 23rd, 2016

11Por: Lilián A. Beltrán / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Por la gravedad de la situación de violencia de género que acontece actualmente en Cajeme, se optó por desarrollar la conferencia titulada Enfoque de Género y Medios de Comunicación.

La conferencia fue dirigida por la Doctora Soledad María Corral perteneciente al ISM el día de hoy 21 de Junio del año en curso, dirigida principalmente a los medios de comunicación para poder esclarecer de alguna manera la responsabilidad que conlleva el tipo de publicaciones que se hacen y la manera que se expresa en ellas para con el público.

Actualmente en Cajeme y en México se está luchando por el respeto a la identidad de género, la Inclusión de la igualdad desde la educación básica y porque no, la reeducación de las mentes que crecieron con cierta ideología sexista y que inconscientemente genera caos.

Se pueden generar ideas erróneas desde el tipo de imagen proyectada como la nota publicada conlleva cierta responsabilidad para con las personas que llegan a ver el televisor, el periódico, las redes sociales, y cualquier otra fuente de información y publicidad con la que tanto se bombardea a las masas actualmente.

Para finalizar el alcalde Faustino Félix dijo unas palabras: no estamos enfocados en la perspectiva de género como tal, si no en los Derechos Humanos y los Derechos Humanos son realmente para todos por igual y en eso estamos trabajando.

ONAPPAFA Pide a las Autoridades se siga Respetando el Acuerdo con Vehículos Extranjeros

Category : General · No Comments · by Jun 23rd, 2016

8Por: Lilián A. Beltrán / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Y continúa la discrepancia con el gobierno y los acuerdos que se tienen con las asociaciones de vehículos procedentes de Estados Unidos, no se ponen de acuerdo afectando de ésta manera a familias principalmente de Hermosillo.

El día de ayer 20 de Junio del año en curso, se realizó un gran decomiso de vehículos americanos en el boulevard Pitic, en Hermosillo., dejando a bastantes familias sin su medio de transporte.

Hoy 21 de Junio en entrevista con el Coordinador Estatal de Onappafa, Fidel Lugo, expresó que es realmente preocupante lo que el gobierno está haciendo, ya que se tenía un acuerdo que no se está cumpliendo, el día de ayer el Jefe de Senfe decomisó bastantes vehículos extranjeros, dejando en claro que no se decomisarían los vehículos extranjeros que cuenten con la siguiente documentación: estar bien afiliados a Onappafa con el nombre del titular, Carta de no robo, Carta de Estados Unidos, Carta de México, Seguro a daños terceros, todo esto con el fin de dar seguridad y que sea viable para todos.

Por otro lado comentó que en Onappafa no habrá decomisos ya que son una organización bien constituida y en Cajeme no se ha decomisado ningún automóvil hasta el día de hoy, las autoridades han respetado y pide directamente al gobierno que si los vehículos ya están aquí se llegue a un acuerdo legal para que se ayude a las familias en lugar de perjudicarlas, ya basta de corrupción, señaló.

En Sonora se encuentran 350000 vehículos extranjeros, correspondiendo 25000 de ellos a Cajeme, en todo el país hay un promedio de 3 millones y medio, la pregunta del Coordinador Estatal es: ¿donde van a meter tanto vehículo si su intención es decomisarlo? Lo mejor es ayudar a legalizarlos y que ya se queden dentro del país, después de hacer eso entonces si tomen medidas y no dejen pasar ningún otro carro más… Comentó.

Conoce la Historia de Mia y Apoya

Category : General · No Comments · by Jun 21st, 2016

10Por: Lilián A. Beltrán / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Ésta es la historia de Mia, una pequeña de 6 años que está a punto de terminar el prescolar, una niña alegre, vivaz, llena de energía y muy juguetona, como cualquier otro niño excepto por una razón, Mia vive con una condición denominada Artrogriposis Múltiple Congénita.

La Artrogriposis Múltiple Congénita es una condición que afecta de 1 de cada 3000 fetos en gestación, actualmente en Cajeme no hay tantos casos como éste, por lo que su estudio se vuelve más complicado de realizar.

Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón.

Actualmente no existe tratamiento farmacéutico con el que se pueda aliviar los malestares, no existe cura., lo único con lo que se puede estimular positivamente a los que la padecen es con terapias alternativas.

Cuando Mia nació los doctores le dieron muy pocas probabilidades de vida, ya que había nacido con varios problemas de salud entre los cuales eran más afectados los pulmones, les dijeron que nunca cambiaría y que no llevaría una vida regular, pese a todo ella demostró lo contrario, desde bebé mostró ser una guerrera y se aferró a la vida.

Los padres de Mia, Ana Haydee Velázquez y Manuel de Jesús Flores Ortíz, han hecho prácticamente de todo por darle la mejor calidad de vida posible a su hija., las terapias que ella lleva son las siguientes: medicina homeopática, alimentación a base de suplementos, alfabiotismo, fisioterapia, temazcal y actualmente reiki.

Los gastos mensuales ascienden a 4000 pesos solo en las terapias, las cuales ellos pagan por su cuenta ya que en el Imss no hay manera de que puedan atenderla y cuando lo hicieron realmente no hubo mejoría en ella.

No conformes con eso quieren implementar otras dos terapias más que vendrían siendo la hidroterapia y la equinoterapia, con las cuales los gastos mensuales ascenderán a los 8000 pesos mensuales, por lo que decidieron hacer una noble petición a la comunidad Cajemense y a las autoridades correspondientes con el apoyo que se les pueda dar.

En palabras de Ana y Juan expresaron que cualquier persona que de corazón guste hacer un donativo pueden hacerlo conectándose con ellos al teléfono 6441766480 o bien a la página Rehabilitandonos con Mia que se encuentra en facebook.

Hace más el que quiere que el puede… Tratemos de apoyar.

Se Realiza el Concurso Pequeños Grandes Lectores en Biblioteca Pública en su 8va Edición

Category : General · No Comments · by Jun 21st, 2016

9Por: Gabriel Pichardo / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Una gran actividad para el cerebro humano es el hábito de la lectura, desarrollado en los niños se genera un mejor aprendizaje y mejor enfoque en sus actividades diarias.

El concurso en su tercera etapa se realizó en las instalaciones de la biblioteca pública de Cajeme llamada Jesús Corral Ruíz, los niños participantes cursan el cuarto y quinto año de primaria, participando 60 equipos conformados por cinco niños, sumando un total de 300 niños, los cuales deben leer tres diferentes libros, a partir de ahí se les realiza una evaluación de comprensión lectora sobre el tema del libró leído.

La Lic. Ana Laura Aguilar Torres coordinadora del proyecto de cultura JIKAU A.C que al final seleccionan 24 equipos con el promedió más alto, dándoles una pausa en el concurso, ya que partir de septiembre a diciembre participarán en 4 etapas y una final, en cada etapa ganarán premios en efectivo.

La dinámica de la segunda etapa son juegos en formato televisivo de preguntas orales basadas en un libró previamente leído, en total del concurso podrán ganarse desde 100 a 500 pesos por pregunta, y así ganar hasta 8000 mil pesos si llegan a la final, esta etapa es de eliminatoria para poder llegar a un equipo ganador.

Para seguir más de cercas lo que ocurre durante estas fases, los invitamos a visitar la página oficial de Pequeños Grandes Lectoreswww.pequenosgrandeslectores.mx

y las redes sociales como Facebook, twitter e instagram @pglectores.

Falta de Verificación en Gasolineras Afecta el Bolsillo de los Cajemenses

Category : General · No Comments · by Jun 21st, 2016

7Por: Luis A. Carrillo / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Una constante en nuestro municipio es poder comprar gasolina para los vehículos automotores los cuales cada ciudadano tiene su propia opinión al respecto de cual gasolinera da litros completos.

El hecho de que las bombas de gasolina no estén dando completo solo viene a beneficiar a los dueños de las franquicias y por consiguiente afectando a la economía familiar de los cajemenses, sin embargo muchas personas se sienten preocupadas de que la autoridad competente como lo es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no tome cartas en el asunto o simplemente las medidas que maneja ya sean obsoletas para con los infractores.

Dentro del área que aglomera el municipio de cajeme hay aproximadamente unas 50 gasolineras pero solo 2 o 3 de todas ellas son reconocidas por el público como “HONESTAS” y no por el hecho de que den los litros Completos si no por la simple razón que son los que te dan el litro más completo que otras.

Este Hecho viene siendo observado desde hace muchos años atrás y mientras se denuncia a una gasolinera y la autoridad correspondiente pone una multa o en su caso clausura el servicio, sale a relucir otra gasolinera con los mismos defectos, habrá que estar pendiente acerca de las medidas que tenga PROFECO para con estos establecimientos, y un llamado para las autoridades municipales para que intervengan en su caso de ser posible y así los cajemenses no se vean aun más afectados por las franquicias de combustibles en nuestra región.