El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Defensa de Genaro asegura tener resultados de necropsia

Category : Policiaca · by Ago 14th, 2018

La defensa de Genaro, el joven que fue encontrado sin vida en una celda preventiva de Seguridad Pública, ya tiene los resultados de la segunda necropsia, pero serán dados a conocer en la audiencia que se celebrará el próximo 24 de octubre en esta ciudad, informó Martha Jiménez Hernández, una de las abogadas encargadas del caso.
“Estamos esperando la audiencia que será en octubre próximo para el desahogo de pruebas y testimoniales; ya tenemos las pruebas del médico y del químico forense”, aseveró.
El estudio al cuerpo del joven se realizó el 20 de mayo pasado y ya se cuenta con los resultados, pero por cuestiones del proceso jurídico todavía no se pueden dar a conocer, reiteró.
“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, que es oral, el perito tiene que venir y presentar los resultados de la segunda necropsia”, apuntó.
Luego de que tres imputados fueron vinculados a proceso, los cuales siguen detenidos, explicó, la defensa tuvo un periodo de seis meses para recabar pruebas, mismas que serán presentadas en la audiencia de octubre próximo.
“Estamos confiados en que tenemos las pruebas suficientes para que el juez pueda tomar una determinación y dictar una sentencia; hemos trabajado mucho en ello”, agregó.
La defensa de la familia de Genaro, enfatizó que la fecha de la audiencia podría adelantarse en caso de que los abogados de los imputados hayan terminado con el proceso de recaudación de pruebas, pero hasta el momento no se han acercado para hablar sobre esa posibilidad.
Genaro fue detenido por policías la madrugada del 2 de mayo de este año cuando iba como copiloto en una camioneta y encerrado en una celda preventiva, donde horas después fue encontrado sin vida.
El caso de Genaro causó indignación entre la comunidad y se realizaron marchas de protesta, lo cual le costó el cargo al entonces director de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados.
A la fecha hay tres detenidos y dos con amparo, en relación con la muerte de Genaro. Tomado de El Imparcial.

SHARE :