El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Alcalde establece acuerdos con CAPUFE y fundación ambiental para reforestar carretera internacional

Category : Política Local · by Oct 17th, 2018

Con el fin de consolidar el proyecto de la construcción de un jardín botánico para Cajeme, así como la reforestación de los predios agrícolas, las comunidades rurales y la carretera Internacional, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Marco Antonio Elizalde Takashima e integrantes de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C.
“En estas acciones encaminadas a contrarrestar el cambio climático y mejorar la imagen del municipio, se promueve la conjunción de esfuerzos para que CAPUFE se sume al trabajo de conservación de la reforestación y embellecimiento que se realizará en las entradas norte y sur de la ciudad”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
El Delegado Elizalde Takashima, mencionó que siempre ha pensado que ciudad Obregón debe contar con un tramo atractivo para los visitantes en la cercanía con la zona del Aeropuerto, y también en la entrada norte de la localidad, por lo que se suma al proyecto de Cajeme y de la Fundación Ambiental.
“En este sentido, ya me puse de acuerdo con el Superintendente de Conservación del tramo Estación Don-Guaymas, Rodolfo Montes, para que inicie los trabajos en ese punto y que se coordine con ustedes para hacer lo que sea conveniente y mantener en buen estado las áreas de reforestación”, indicó el Delegado de CAPUFE.
A nombre de los integrantes de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C., Javier Castelo Parada, recordó que la idea es que también se siembren 6 mil árboles de la variedad Palo Verde en los camellones centrales de la carretera Internacional y en los derechos de vía; así como rescatar los arbolitos de esta especie que ya se encuentran sembrados en esos lugares.
Otra preocupación central, para lograr las mejoras ambientales en los tramos propuestos, es buscar la manera de evitar que se siga tirando escombro a orillas de la vía federal, por lo que se propuso que CAPUFE coloque señalamientos con la consigna de que se prohíbe tirar basura y que la Policía Federal se encargue de aplicar la sanción correspondiente.
Cabe señalar que cada una de las etapas de este proyecto ecológico, se realizará mediante un trabajo coordinado con las Secretarias de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, que también orientan su labor a la conservación y restauración del equilibrio medioambiental.
De esta manera, el Ayuntamiento de Cajeme y los miembros de la Fundación Ambiental y de CAPUFE, se comprometieron a sostener futuros encuentros para dar seguimiento a la concreción de los proyectos en favor del medioambiente y su incidencia en una mejor calidad de vida de los cajemenses.
Estuvieron presentes, el Superintendente de Conservación de CAPUFE, Rodolfo Montes; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López; el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo, así como Germán Pablos Tirado; Carmen Meza Pablos y Héctor Javier Herrera, integrantes de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.

SHARE :