El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Salvan policías municipales a persona con discapacidad en incendio

Category : Policiaca · by Feb 9th, 2019

Gracias a la atención inmediata a un reporte de incendio en la colonia Valle Dorado, tres elementos de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, lograron salvarle la vida a una persona del sexo masculino con discapacidad.
Fueron los elementos Edgar Alejandro Mendoza Soto, Felipe Aaron Nieto Portillo y Marco Antonio Escobar Rosas, quienes se encontraban haciendo recorrido en dos unidades distintas, cuando el C4 les informó de los hechos en la calle Jalisco y Pascola.
Al llegar al lugar, empezaron a acordonar el área cuando los vecinos dieron a conocer que en el domicilio de enseguida, estaba en el interior una persona con discapacidad.
De manera inmediata intentaron ingresar a la vivienda, sin embargo, la puerta tenía candados; gracias a la voluntad de los agentes, lograron derribarla y pudieron entrar para salvar a la persona de aproximadamente 30 años de edad.
“Cuando entramos había demasiado fuego, pero rápido logramos sacarlo antes de que sufriera una intoxicación; al salir llegaron sus familiares y empezaron a platicar con él hasta que se calmó”, expresó Edgar Alejandro Mendoza Soto.
El agente Nieto Portillo, destacó que gracias al trabajo en equipo que hicieron con la mismos vecinos se logró que nadie resultara ileso, por lo que también, dicha acción es una muestra del compromiso que tienen con la sociedad en los momentos más difíciles.
“Es importante que la gente sepa que estamos con ellos, estamos comprometidos para apoyarlos en todo momento y confíen en el trabajo que realizamos día con día”, precisó.
Por su parte, el oficial Escobar Rosas, dijo sentirse contento, ya que es parte de la labor del policía, donde la sociedad necesita mayor proximidad.
“La sociedad pide un policía humano y con más acercamiento, es importante que nos den el voto de confianza, porque tenemos la obligación de atenderlos cuando nos necesitan”, apuntó.

SHARE :