El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




PRESENTAN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Category : Política Local · by Feb 9th, 2019

Para prevenir y erradicar el hostigamiento en el área laboral, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto Cajemense de la Mujer y en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, realizó la presentación del Modelo de Protocolo de Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora”.
En representación del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, mencionó que parte de los compromisos de esta administración municipal es que predomine el trato igualitario, respeto y la equidad de género entre los trabajadores del Ayuntamiento.
“Es una lucha histórica de las compañeras, han luchado toda la vida abriendo brecha para que la igualdad de condiciones se dé en los centros de trabajo, vida pública y en el hogar, por lo que merecen todo el apoyo; y que sepan que tendrán el apoyo del Presidente, de los secretarios, directores, coordinadores y estarán pendientes de que no se presenten casos de hostigamiento”, señaló.
Por su parte, Brianda Mancillas Balderrama, directora del Instituto Cajemense de la Mujer, explicó que la conferencia muestra un protocolo de atención y denuncia de casos, dirigido a directivos, secretarios y empleados.
Previo a la presentación, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de la Mujer y el Instituto Cajemense de la Mujer, para fortalecer y continuar con los trabajos en apoyo al Centro de Atención para las Mujeres en Pueblo Yaqui.

SHARE :