El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Reconocen a mujeres científicas del municipio

Category : Política Estatal · by Feb 14th, 2019

Navojoa, Sonora; a 13 de febrero de 2019. En el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia celebrado el día 11 de febrero, el Gobierno Municipal y la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur (URS), reconocieron a 16 mujeres y niñas que han incursionado en la investigación científica.
La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expresó que es motivo de gran alegría tener reunidas a mujeres tan valiosas, que ponen en alto a Navojoa, al adentrarse en el mundo de la ciencia.
“Valoro su esfuerzo, dedicación y entrega por eso reconocemos su trabajo y trayectoria, como una manera de motivarlas a continuar por este camino y de alentar a niñas y jóvenes a participar en investigaciones científicas”, señaló.
Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro, comentó que estas actividades marcan un precedente, ya que se reúne lo más destacado de la ciencia de diferentes instituciones educativas del municipio.
Argumentó que se espera que sea la primera convivencia de muchas más, ya que es fundamental para el impulso de distintas ramas de estudio en las que las mujeres aún son minoría.
En el lugar estuvo presente la Vicerrectora de Unison URS, Adriana Leticia Navarro Verdugo, quien felicitó a todas las presentes por su gran trayectoria y empeño en cada acción que realizan.
En el lugar se reconoció a Alfa Meling Navarro, Alfa Meling Navarro, Martha Rivas Vega, Gloria Parra Barrédez, Mariana González Díaz, Guadalupe Flores Hernández, Cecilia Murillo Félix, Alva Lomelí García, Lidia Zallas Esquer, Rosa Vázquez Curiel, Ximena Ortega Fonseca, Nancy Zúñiga Rivera, Lilian Flores Mendoza, Guadalupe González Ochoa, Ramona Icedo García, Ana Balderrama Carmona, Saraí Limón Miranda y Norma Adán Bante.
Además estuvieron presentes la Presidente de. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de los Ángeles Escoboza Quintero, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Bertha Estrella Valenzuela, el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Martín Sepúlveda Bórquez, los Regidores de la Comisión de Educación Daniel Ruíz Madrigal y Florina Díaz Briseño, así como representantes de diferentes instituciones educativas.

SHARE :