El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Ratifican ante Comisión de Gobernación solicitud de juicio político contra «Maloro» Acosta

Category : Política Estatal · by Mar 14th, 2019

La contralora del Ayuntamiento de Hermosillo ratificó ante la Comisión de Gobernación la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta y el ex tesorero, Tadeo Iruretagoyena Tirado.
Patricia Argüelles Canseco en sesión de la comisión, asistió a ratificar esta denuncia que este martes se había presentado vía correspondencia ante el Congreso del Estado.
“Ratifico la solicitud de juicio político presentada por el Órgano de Control y Evaluación Gubernalmental del Municipio de Hermosillo derivada de la denuncia interpuesta por el subprocurador de asuntos políticos derivado de la Secretaría de Hacienda”, dijo.
La contralora mencionó a los diputados que esta denuncia no fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción y no es en relación al tema del alumbrado público.
El presidente de la comisión, Jesús Montes Piña, explicó que se procederá a hacer un análisis del escrito y las pruebas para determinar, dentro de diez días, si es procedente o no este juicio político. Tomado de El Imparcial.

SHARE :