El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Campamento de verano de seguridad pública se realiza en el Jupare

Category : Política Estatal · by Jul 11th, 2019

HUATABAMPO.- Iniciando la segunda semana de campamento de verano, el equipo de programas preventivos de seguridad pública inició actividades en la comunidad del Jupare, en el albergue indígena, Ruperto Bainori, lugar hasta donde acudieron alrededor de 50 niños.
La comandante, María Cota Sánchez, coordinadora del programa Educación Vial, comentó que es la segunda semana de actividades, teniendo la primera en la colonia El Alhuate, en donde han asistido niños y niñas que aprenden valores cívicos y morales, además de relaciones humanas positivas.
“Ha ido aumentando el número de niños asistentes, ya que recorremos la comunidad para hacer la invitación y que se sumen a estas actividades que les servirán en su vida diaria, pretendiendo tener el mayor número que se pueda para así lograr que la información llegue a todas las familias del municipio”, comento.
Durando una semana que abarca del lunes 08 al viernes 12 de julio, de nueve de la mañana a las 12 del día, en donde los infantes a través de pláticas y juegos entretenidos se les transmiten el mensaje, lo que es más fácil de captar y que se les quede grabado para que utilicen la información en su vida diaria, estén donde sea.
Además de tener la participación del departamento de bomberos y cruz Roja, quienes imparten capacitaciones de primeros auxilios, que aunado a lo que se les da por parte de los programas preventivos la información es integral y los niños se entretienen, así como de la coordinación de vinculación de seguridad pública, a cargo de Benigno Espinoza de la Rosa.
Estando al pendiente de las actividades el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares; quienes son los primeros interesados de que estas actividades se desarrollen lo mejor posible y que lleguen al mayor número de niños y niñas posible.
Por su parte, el comandante José Francisco Linares Hernández, coordinador del programa DARE, señalo que los temas están adecuados para los niños y que comprendan todo lo que se les está platicando, trabajando de una manera práctica y sencilla.
Agradeciendo la presencia del director del albergue, Jesús Manuel Cota Ramírez, quien proporciono las instalaciones, las cuales son las adecuadas para desarrollar estas acciones porque reúne las condiciones que se ocupan y del comisario municipal de esta comunidad Adán Octavio Cruz García, quien estará al pendiente de las necesidades que se tengan.
#EstamosTrabajando

SHARE :