El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




ADQUIERE OOMAPASC KIT DE EMERGENCIA PARA MANEJO DE CLORO-GAS

Category : Política Local · by Sep 11th, 2019

Para estar preparados en caso de cualquier contingencia y garantizar la seguridad de la población y los propios trabajadores del organismo, el OOMAPAS de Cajeme adquirió el Kit de Emergencia Tipo A para Cilindros de Cloro-Gas, con lo que se pone a la paramunicipal en la vanguardia en materia de prevención de accidentes.
Durante la presentación de este kit de emergencias, el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, destacó la importancia de contar con este equipo que permite al personal realizar maniobras de manejo de cilindros en caso de cualquier contingencia.
El Director Técnico del organismo, Fructuoso Méndez Valenzuela, dijo que el Kit de Emergencias Tipo A permitirá actuar en caso de una emergencia con los cilindros de 68 kilos de Cloro-Gas, que son utilizados en las comunidades de Teras, Quetchehueca, Rosales y Providencia.
El OOMAPAS de Cajeme ya contaba con un Kit de Emergencia Tipo B, que es para el manejo de cilindros de 908 kilos, que se utilizan en las plantas potabilizadoras 1 y 2, así como en la 3 y 4 de Ciudad Obregón, entre otras de las zonas urbana y suburbana.
Durante su intervención, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, reconoció los esfuerzos del Organismo Operador en mantenerse siempre debidamente equipados y capacitados en materia de prevención y manejo de riesgos, por lo que congratuló a la paramunicipal por la adquisición de este kit.
Destacó que el OOMAPASC tiene al personal capacitado, pero en caso de una fuga, debían acudir al Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, pero ahora, con este nuevo kit, ya pueden manejarlo directamente y con ello se disminuyen los riesgos para la población.
El Director Administrativo del OOMAPAS de Cajeme, Guillermo Patiño Fierro, expuso que este equipo tuvo una inversión de 28 mil pesos, pero se suma a los más de 200 mil pesos que se han invertido durante la administración actual en materia de seguridad industrial para prevenir accidentes y solventar deficiencias que fueron detectadas.
El Subcomandante del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Jesús Martín Godínez, explicó que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil y el OOMAPAS durante el transcurso del año para realizar simulacros que les permitan estar preparados para actuar en caso de cualquier contingencia y la adquisición de este equipo ayuda a disminuir los riesgos.
Al clausurar el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Ascención López Durán, en representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo que la adquisición de este equipo de emergencia es parte esencial de la responsabilidad de los servidores públicos de velar por la seguridad de los trabajadores y la población.
“Hay una instrucción muy precisa de la administración municipal de todo lo que se refiera proteger a los trabajadores y a la propia ciudadanía de cualquier contingencia que se pueda presentar, lo que se está presentando aquí, creo que es muy importante para la seguridad de los trabajadores y la seguridad de la propia comunidad y creo que es parte esencial de la responsabilidad que tienen los compañeros funcionarios que lo están haciendo muy bien”, agregó.

SHARE :