El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Ven corrupción como frecuente

Category : Policiaca · by Sep 13th, 2019

La corrupción es un mal que es considerado por los sonorenses como un problema frecuente, ello de acuerdo a los resultados de la encuesta de percepción e incidencia de corrupción en el estado de Sonora 2018.
Se trata de un ejerció que fue desarrollado por parte del Instituto Superior de Auditoría y fiscalización, donde se contó con el apoyo y colaboración del subsistema Cecytes en las tareas de campo, tomando en cuenta una muestra de 11 mil 531 viviendas.
De acuerdo a los datos de la investigación, en Sonora un 64 % de la población consultada considera como frecuentes o muy frecuentes la realización y consumación de actos de corrupción.
El estudio indica que las instituciones consideradas con mayor presencia de corrupción son las policías municipales con 51 %, instituciones de gobierno municipal con 22 % e instituciones de gobierno en general con 24%.
En el caso de los municipios, 8 de cada 10 habitantes de Hermosillo, es decir un 80 % de los consultados considera como frecuentes o mu7y frecuentes los actos de corrupción.
Otro dato del estudio, señala que un 10 % de los consultados refiere que algún servidor publico insinuó o generó condiciones para que se le proporcionará algún servicio o tramite a cambio de dinero. Tomado de Impacto Politico.

SHARE :