El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




RECONOCE ALCALDE LABOR ALTRUISTA DEL CLUB DE LEONES EN CAJEME

Category : Política Local · by Oct 9th, 2019

En el marco de la celebración del Día Mundial del Servicio Leonístico, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a los integrantes de los tres Clubes de Leones que mantienen presencia activa en el municipio, mismos que informaron sobre las labores altruistas que realizan a favor de la comunidad y agradecieron al Ayuntamiento por los apoyos otorgados para sacar adelante sus proyectos.
El Presidente Municipal agradeció a los Presidentes de los tres clubes de Leones que hay en ciudad Obregón, por la ayuda que proporcionan a las familias de escasos recursos y reconoció el trabajo desinteresado que efectúan para atender diversas problemáticas de índole social y tender puentes de colaboración mutua que incida en la resolución de las necesidades que plantean las familias cajemenses.
«Sin duda que es meritoria la labor que realizan en beneficio de las personas que menos tienen, es por ello que extiendo mi reconocimiento y les confirmo que por parte del Ayuntamiento hay voluntad para trabajar de manera coordinada, buscando que los programas que ustedes implementan logren empatarse con los que realiza la administración en general y DIF Cajeme, en lo particular», manifestó Mariscal Alvarado.
Por su parte, el Presidente del Club de Leones Obregón A.C. Juan José Padilla, invitó a las autoridades municipales a participar en la celebración del 75 aniversario de su organización, el cual se conmemorará el 14 de marzo de 2020, al mismo tiempo que agradeció el apoyo para que la Kermese del 15 de septiembre fuera un éxito; donde reinó la convivencia familiar en la plaza Álvaro Obregón, como no había ocurrido desde muchos años atrás, pese a que no pudieron traer los juegos mecánicos.
Informó que los tres clubes vienen trabajando en cinco ejes de acción delineados por el leonismo internacional, como son detección de diabetes, lucha contra la ceguera, cuidado del medio ambiente, lucha contra el hambre y lucha contra el cáncer infantil.
La Presidenta del Club de Leones Obregón-ITSON, Ana Beatriz Martínez mencionó que, durante este mes, en colaboración de la comunidad universitaria, emprendieron una campaña de prevención del cáncer de mama y realizan un programa de reciclaje de lentes para beneficiar a los habitantes del área rural y de la serranía; a la vez, entregó la Alcalde una solicitud para que del 11 al 17 de noviembre la fachada del Palacio Municipal sea iluminada en color azul cielo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diabetes.
Juan José Padilla López, también solicitó que se recate el reloj ubicado en el edificio del antiguo mercado municipal, pues es uno de los legados históricos de los miembros del Club de Leones; peticiones ambas que fueron avaladas por Mariscal Alvarado.
Óscar Lugo Lugo, Presidente del Club de Leones Obregón-Cajeme, indicó que ellos están a cargo de los servicios de la Clínica de la Vista, con dos de los ejes rectores, pues además de atención oftalmológica y operación de cataratas, proporcionan estudios gratuitos de detección de diabetes y uso de aparatos auditivos.
Acompañaron al Alcalde, el Director Ejecutivo de Presidencia, David Valladares Aranda y el Director de DIF Municipal, Santiago Meza López.

SHARE :