El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




ATIENDE OOMAPASC A REGIDORES DE COMISIÓN DEL AGUA

Category : Política Local · by Oct 15th, 2019

Para responder de nueva cuenta a los cuestionamientos de los Regidores de la Comisión del Agua en el tema de North Colletc & Recover, directivos del OOMAPAS de Cajeme atendieron a los ediles y presentaron el sustento legal y proceso administrativo para la contratación de la empresa de cobranza.
El Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, dijo que se expuso a los regidores sobre la legalidad de la constitución de la empresa, así como el proceso de contratación de la misma, la cual cobra sobre éxito un 20 por ciento de lo que logre recuperar y se les entregan carteras con adeudos superiores a los 180 días.
“Hay que aclarar que la empresa no cobra el 20 por ciento de todo lo que ingresa al organismo como lo han querido hacer creer algunos medios de comunicación, lo que se les paga es en base a éxito, es decir, de lo que ellos logran recuperar, que en este caso es más barato que las empresas de cobranza que manejaban este esquema en administraciones pasadas”, explicó.
El contrato con la empresa entró en vigor a partir de abril de este año y fue por medio de Adjudicación Directa, luego que una Comisión Técnica del Ayuntamiento de Cajeme, creada el 27 de febrero del año en curso, auditara al OOMAPASC y descubriera la necesidad de implementar métodos de cobranza que permitan elevar la captación de recursos.
A la reunión de la Comisión del Agua acudieron también directivos de la empresa North Collect & Recover, quienes entregaron, de nueva cuenta, a los ediles sus credenciales, currículos profesionales y respondieron a los cuestionamientos que se les hicieron, además resaltaron que, aunque la empresa es de reciente creación, ellos tienen más de diez años de experiencia colaborando con otras compañías similares en distintas entidades del país.
Esto forma parte del compromiso del Organismo Operador de responder a la ciudadanía a través del cuerpo edilicio y ser transparentes en el tema de prestadores de servicio que colaboran con la paramunicipal.
Con respecto a un supuesto cobro para acceder a los documentos relacionados con North Collect, el Director General aclaró que todo ciudadano puede tener acceso a la información a través de Transparencia, pero el solicitante debe cubrir una cuota de 5.54 pesos por cada copia simple expedida de acuerdo a lo que marca el artículo 32 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del H. Ayuntamiento de Cajeme en el apartado que corresponde al OOMAPAS de Cajeme.
“No estamos condicionando la información ni la estamos cobrando, lo que pasa es que la Ley establece que se debe de cubrir el costo de las copias, como viene establecido y en el caso de los documentos de North Collect, éstos son una cantidad importante y por ello es que la suma es elevada, pero hay que aclarar, que los ciudadanos pueden acceder a la información por medio de Transparencia sin ningún problema”, concluyó.

SHARE :