El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Expande sus beneficios “Ponte Frente al Espejo”

Category : Política Estatal · by Dic 13th, 2019
  • El equipo de expertos de la Secretaría de Salud ha capacitado a jóvenes y trabajadores en el control y manejo de sus emociones

Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre de 2019.- Durante los seis meses que tiene de operación el programa de la Secretaría de Salud que promueve el bienestar emocional de los sonorenses, ha sido posible atender tanto a los jóvenes estudiantes, como a los trabajadores de empresas, así como capacitar a quienes de manera voluntaria se han enrolado en las actividades programadas, para replicar las diferentes acciones del programa.
El Programa Ponte Frente al Espejo ha puesto al alcance de los estudiantes un instrumento para autoevaluar su estado emocional. A la fecha, ha brindado apoyo a 463 jóvenes de preparatorias de Hermosillo y también asesoría e información general a las escuelas para fortalecer sus programas de apoyo psicológico a los estudiantes.
La doctora María del Carmen Candia Plata, coordinadora estatal de este programa, informó también sobre los talleres que imparten en las empresas de Sonora con el propósito de que sus trabajadores aprendan a mantenerse tranquilos y a reducir los niveles de ansiedad y estrés a través de estrategias muy específicas.
A la fecha se han capacitado 167 trabajadores de diversas empesas quienes además quedan preparados para replicar lo aprendido, en su círculo de acción.
ha apoyado a 650 personas, de las cuales 220 han recibido atención en unidades especializadas de salud mental.
Otra parte de las actividades de este programa, es la formación de colaboradores quienes reciben capacitación por parte del cuerpo de expertos de Ponte Frente al Espejo y quedan listos para difundir los conocimientos adquiridos respecto al control emocional.

SHARE :