El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




AMLO pide evitar toma de casetas, «no hay causa social en mayoría de casos»

Category : Politica Nacional · by Ene 23rd, 2020

México, 22 Ene (Notimex).- La Guardia Nacional intervendrá ante la toma de casetas que realizan algunas personas para pedir cooperación en las carreteras del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para prevenir la pérdida de recursos públicos que alcanzan cifras millonarias.
Tras afirmar que ya hay un plan para atender este asunto, el mandatario hizo un llamado a todos los mexicanos y particularmente a quienes participan en estas acciones, «de que ya no se puede, ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas que no les den dinero”, pidió.
Refirió que la toma de casetas como la de Tlalpan y Tepoztlán representa dos mil 57 millones de pesos, mientras que en las de Baja California y Palmillas asciende a 727 mil millones de pesos en pérdidas, que se prevendrán con la intervención de la Guardia Nacional (GN).
“Eso se termina porque estamos hablando de dinero del pueblo, lo hemos dicho muchas veces, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, expuso en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que el llamado “boteo”, solicitando cooperación de los automovilistas, no está destinado al beneficio de personas necesitadas de recursos económicos, «la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos.
«Entonces ya se está impidiendo estas tomas, en la caseta de Cuernavaca, la caseta de Puebla, en la carretera a Querétaro y vamos a Sonora, que desde algún tiempo están tomadas las casetas con ese propósito”, indicó.
En el caso de las casetas de Sonora, el 16 de enero inició el Operativo Caseta Segura en tres de las seis instalaciones propiedad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en Hermosillo, Guaymas y Nogales, a la fecha los manifestantes no han podido tomarlas y se mantiene el paso libre de vehículos.
“¿Qué le comento a la gente?, que todos tenemos que portarnos bien, nada de informalidad, eso si acaso podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora no existe la corrupción arriba, todavía nos queda abajo, ya vamos limpiando”, expresó.
El jefe del Ejecutivo federal expuso por último que en el caso de la toma de casetas no hay una causa y no se están pagando las indemnizaciones por las pérdidas que provocan al erario. Tomado de DossierPolitico.

SHARE :