El RegionalTV Noticias

DIRECTOR GENERAL: CATARINO VILLEGAS




Hospital General Invita a Cajemenses a Donar Sangre

Category : Salud · by Jun 23rd, 2016

12Por: Lilián A. Beltrán / Tv Noticias Informa

Ciudad Obregón, Sonora.- Apoyados por el Alcalde Faustino Félix Chávez y la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Hospital General y Salud Municipal llevan a cabo una vez más la recaudación de sangre para el banco de sangre del mismo.

Coordinado por Dr. Gabriel Sánchez Director de Salud Municipal y José Enrique Cervera Bustamante, Coordinador del banco de sangre del Hospital General, emprendieron hoy 23 de Junio del año en curso en las instalaciones de la sala de juntas del Palacio Municipal, la recaudación de donaciones sanguíneas para poder llegar a la colecta suficiente de acuerdo a la necesidad que presenta actualmente el banco de sangre.

Éste programa inició desde el mes de Septiembre del 2015 y actualmente se seguirá implementando para los mismos fines., una de las misiones más importantes que se tiene en los hospitales es precisamente promover la donación de sangre, ya sea a los individuos altruistas como al público en general.

Los lugares en donde se ha realizado la campaña ha sido en la Unison, Uts, Cecatis 94, entre otras, en las cuales se ha obtenido una grata respuesta de las personas participantes.

El banco de sangre necesita por lo menos al mes contar con una cantidad de 200 unidades de sangre, por lo que se necesita aproximadamente un total de 400 personas dispuestas a donar, para que de esa cantidad se obtenga un promedio del 47% de lo necesitado, ya que todos no pueden donar.

Es importante señalar que los voluntarios altruistas son los que más tienden a donar, ofreciendo hasta un 70% de las unidades requeridas al mes, en comparación con los donantes forzados por familiares los cuales aportan hasta un 50% de lo requerido.

En palabras del Médico José Enrique Cervera Bustamante: la misión no es solo captar a la población por citas, si no educar realmente a la población.

SHARE :