Vamos a tener un municipio limpio y ordenado: Anabel Acosta

Vamos a tener un municipio limpio y ordenado: Anabel Acosta

Un Municipio limpio, ordenado, con finanzas sanas y donde la corrupción no tenga cabida, es lo que tendrá Cajeme, aseguró Anabel Acosta, candidata de la Alianza Va X Sonora.
En un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, CANACO, sostuvo que al llegar al Gobierno Municipal implementará un modelo de gobierno austero, ágil, abierto, innovador y eficiente.
En cuanto a la lucha contra la corrupción, señaló que, además de cumplir con lo requerido por el Sistema Nacional Anticorrupción, se buscará la implementación de un estándar internacional de sistemas de gestión antisoborno, el ISO 37001, con el que se reforzará la cultura de integridad, transparencia y cumplimiento. De igual forma, implementará una línea abierta para que el ciudadano denuncie desvíos de recursos, tráfico de influencias, u otras faltas al interior de la Administración. “Con procesos bajo estándares internacionales, debemos poner un alto a la corrupción en el Gobierno Municipal”, destacó.
La Candidata a la Presidencia Municipal detalló que gestionará y destinará un mayor presupuesto para la infraestructura vial y movilidad. “Tenemos que recuperar la imagen de ciudad limpia y ordenada que alguna vez fuimos, pero ahora con un aspecto moderno e innovador”, mencionó.
Anabel Acosta dijo estará lista con los proyectos técnicos para presentarlos ante la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado, a fin de realizar de inmediato un programa en los primeros 200 días para atender los rubros de infraestructura urbana, seguridad, reactivación económica, deporte y cultura.
Luego de haber recorrido colonias comisarías, campos y ejidos de Cajeme adoptó sus necesidades para convertirlas en propuestas. Entre ellas, la modernización y rehabilitación de 30 calles de la ciudad que conectan las rutas del transporte público y son las más utilizadas por los automovilistas para conectarse a los diferentes puntos de la ciudad.
Destacó además la necesidad de fortalecer la profesionalización de los servidores públicos. “El servicio al ciudadano y las empresas debe ser eficiente, ágil y con cordialidad. Debemos apostar al uso de tecnologías para que los trámites sean expeditos”, agregó.
Mario Martínez, afiliado a Canaco y perteneciente a un Despacho de Consultoría, expresó que Cajeme es una cuna de talentos y recibe todo el año a deportistas para los diferentes torneos pero se carece de apoyos.
Al respecto, Anabel Acosta mencionó que se rescatarán espacios deportivos para que se cuente con infraestructura de primer nivel y poder ser una ciudad anfitriona de eventos deportivos de gran escala, que permita generar derrama económica para el municipio.
Ivonne Llamas Asencio, Presidenta de Canaco, preguntó de dónde saldrá el dinero para el Municipio.
Anabel Acosta contestó que para generar la obra se trata de gastar menos y eficientar más el recurso, con la reestructuración de la deuda municipal, además de luchar por los recursos que le corresponden a Cajeme, tanto en la Federación como en el Estado. “A Cajeme se le debe dar su lugar, que en el gasto para municipios de Sonora se le asignen los recursos justos. Somos el segundo municipio más grande del Estado y eso se debe ver reflejado en nuestro presupuesto”.